
Desde 1991, el Bufete Alfonso López y Asociados S.L., viene prestando asesoramiento en las áreas contable, fiscal, mercantil y laboral a la pequeña y mediana empresa.
Nació el despacho con la idea clara de resolver los problemas del pequeño empresario, mediante un asesoramiento eficaz, cercano y familiar, visitando al cliente cuando es requerido, siendo conscientes que uno de nuestros principales valores es no hacer peder el tiempo al cliente, trasladándonos nosotros a su empresa para tratar los temas necesarios, o bien, acudiendo el cliente a nuestras oficinas donde siempre es atendido.
Ello ha sido posible gracias a un equipo fiel y constante que ha permanecido invariable desde sus inicios, con nuevas incorporaciones obligadas por el constante crecimiento del despacho y la voluntad de seguir dando a los clientes un trato personalizado. En el Bufete Alfonso López y Asociados S.L., el cliente es ante todo una persona y no un número.
El ideario del despacho se basa en la doctrina social de la Iglesia Católica, siguiendo criterios de honestidad y honradez profesional y, sobre todo y en el campo que nos ocupa, de justicia social. Encíclicas como la “Populorum Progressio” de Pablo VI, “Solicitudo Rei Socialis” de Juan Pablo II o “Caritas in veritate” de Benedicto XVI, donde queda clara la doctrina social de la Iglesia, infunden nuestro espíritu. Gracias a ese espíritu de justicia y de honradez, nuestros clientes, aún no compartiendo nuestro ideario y perteneciendo a otras o a ninguna filosofía o religión, se siente a gusto trabajando con nosotros.
Desde 1991 el crecimiento del despacho ha sido constante, habiendo estado ubicado en los inicios en la calle Vilarós 5, más tarde en la Gran Vía 593 y actualmente en la calle Enrique Granados 111 4º2ª y 5º2ª de Barcelona. Se trata, pues, de un despacho que puede considerarse consolidado tanto profesional como económicamente, con un equipo joven (la media de edad es de 40 años), con gran experiencia y dinámico, que se ha sabido adaptar a la nuevas tecnologías y que está en constante formación académica.